Este es el trabajo de colocación de rocas que se realiza en éste momento.La empresa Saceem se encuentra reforzando el murallón de la rambla De los Ingleses, en Piriápolis, en el tramo que debió ser reconstruido de urgencia tras los eventos climáticos de finales del año pasado. En la zona afectada se está colocando piedra a modo de escollera para amortiguar el impacto de las olas.

El trabajo que está realizando la empresa Saceem -contratada por la Intendencia de Maldonado-, está centrado en la rambla De los Ingleses, al Sur de la escollera principal del puerto de Piriápolis, donde los eventos meteorológicos del año pasado causaron daños de gran magnitud.

Las tareas consisten en la construcción de una especie de escollera de grandes piedras que se colocan junto al murallón, de manera que ante los embates del mar se produzca un efecto amortiguador y las olas no impacten directamente contra la superficie rígida de la rambla.

Además, se está realizando el retiro del material suelto por las socavaciones sufridas, luego de haberse recompuesto la base de apoyo del muro de piedra mediante la aplicación de hormigón y roca, para finalmente pavimentar la calzada afectada y reconstruir la vereda.Así había quedado la rambla De los Ingleses hoy construida a nuevo.

La obra, está a cargo de la empresa Saceem y demanda una inversión de la Intendencia de Maldonado del orden de los $ 22.907.514, que incluyó la reconstrucción de 35 metros lineales del muro superior, y mejora del zócalo de hormigón en 20 metros lineales en el inferior del muro.

Los trabajos comenzaron a fines de noviembre de 2016 y se dividieron en 2 etapas, la primera de las cuales demandó una erogación de $ 15.463.453 para reparar la rambla De los Ingleses, donde el muro sufrió la socavación de sus cimientos lo que provocó el derrumbe del mismo.

La segunda etapa comprendió la reparación de distintos tramos de la rambla de Los Argentinos, donde los daños fueron de menor magnitud. Allí el costo de los trabajos asciende a la suma de $ 7.507.061 y pudieron ser culminados casi en su totalidad antes del inicio de la alta temporada de verano.

e-max.it: your social media marketing partner