Desde el fin de semana, decenas de estaciones de servicio de la capital y el interior se quedaron sin combustible a partir de una medida gremial de los transportistas. Este lunes, Ancap decidió extender el horario de entrega de combustibles en La Tablada para normalizar rápidamente la situación.

Aunque la situación en las estaciones de servicio de todo el país tiende a normalizarse desde éste lunes, hay incertidumbre por lo que podrá ocurrir desde mitad de semana hacia adelante, ya que el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) prevé un paro de 24 horas para este miércoles.

Cabe recordar que el jueves de l semana pasada la Federación de Ancap realizó un paro y el viernes en asamblea, los transportistas decidieron reducir las entregas de 2 a 3 camiones por día a solamente uno. Eso provocó una corrida y el desabastecimiento en muchas estaciones.

Ancap emitió un comunicado donde asegura que con el objetivo de normalizar esta situación, se extienden los horarios de despacho de combustible en la planta de La Tablada. La medida se aplicará "hasta que se termine de normalizar la situación", informó la empresa.

Los trabajadores reclaman que las empresas de carga cumplan con el convenio colectivo y que se pague un aumento del 4% para mantener el poder de compra. También reclaman que se establezca un sistema por el cual se controle las horas realizadas por los choferes y los descansos.

e-max.it: your social media marketing partner