En Montevideo gran cantidad de estaciones sin servicio se quedaron sin combustibles desde éste sábado, en tanto en el interior también comienzan a surgir problemas. La situación exacta de Maldonado por ahora se desconoce, aunque hay varias estaciones que ya no cuentan con combustible.

A partir de las movilizaciones del jueves de los trabajadores de Fancap, y desde el viernes de las de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles (UTTC), comenzó a producirse “una corrida” hacia las estaciones de servicio, que produjo el paulatino desabastecimiento en Montevideo y el interior.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, según El País advirtió el sábado que esta situación se podría normalizar entre lunes y martes de la semana que comienza, pero en la medida que no recrudezca el conflicto o que no se sumen otros sectores.

Añón adelantó que el comienzo de la semana podría encontrar un 60% de las estaciones sin combustible, porque, “cuando la gente se entera que hay problemas apura las compras y eso acelera el faltante". El desabastecimiento comenzó a sentirse a lo largo de la mañana del sábado.

En la capital muchos establecimientos ya no cuentan con combustibles, y aunque no hay información precisa, la situación comienza a replicarse en distintos puntos del interior del país. En Maldonado, el sábado se verificaban colas en distintas estaciones de servicio que hoy ya no tienen productos.

La Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles se reunió en asamblea el viernes, tras la sanción aplicada a un trabajador que fue definida como "exagerada" por el sindicato. Ese día, los transportistas decidieron realizar un viaje por día por camión y se negaron a cargar durante la jornada del sábado.

e-max.it: your social media marketing partner