Mevir cerró 2016 con 1.264 intervenciones, de las cuales 500 fueron viviendas nuevas, 200 refaccionadas o ampliadas, y el resto, conexiones de saneamiento, además de construcciones de infraestructura productiva. Las obras son parte de las 28.924 unidades nucleadas, productivas y edificaciones en general, que realizó la institución desde su fundación en 1957.

A marzo de este año, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) lleva construidas un total de 28.924 unidades, con 3.788 unidades productivas, 24.499 viviendas nucleadas, además de otras 637 edificaciones en general.

"La institución cerró el año 2016 con 1.264 intervenciones, de las cuales 500 fueron viviendas nuevas, 200 viviendas refaccionadas o ampliadas, y el resto, conexiones de saneamiento, construcciones de infraestructura productiva", explicó la presidenta de Mevir Cecilia Bianco.

La presidenta recalcó que también se trabaja en forma coordinada mediante convenios con el Instituto Nacional de Colonización (INC), acciones que han marcado el desarrollo de nuevas colonias, como en el entorno de la localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado.

Una de las áreas prioritarias de trabajo de Mevir es la metropolitana, integrada -a los efectos de la planificación- por San José y Canelones, una parte de Florida y el Sur y el Oeste de los departamentos de Lavalleja y de Maldonado. “Estas son las zonas de mayores necesidades, de mayor prioridad”, sostuvo.

Los proyectos de trabajo que se desarrollarán en esas zonas del país ya fueron presentados a los gobiernos departamentales, a las instituciones y organizaciones de cada departamento y a los ministerios y organismos que trabajan en vínculo directo con Mevir.

Bianco anunció que para abril, está prevista la presentación del plan de la región Sur-Este, integrado por parte de los departamentos de Lavalleja y Maldonado y el Sur de Rocha, mientras que en junio se presentará el correspondiente al Centro-Sur del país, zona compartida por Durazno, Florida y Flores.

e-max.it: your social media marketing partner