La empresa que realiza el rescate de la media docena de embarcaciones que estaban encalladas desde el último ciclón extra tropical que golpeó la costa de Maldonado, estima que si las condiciones del tiempo se mantienen, entre lunes y martes de la semana próxima el mega operativo culmine con éxito.

Hasta la mañana de éste miércoles, se había logrado rescatar a tres embarcaciones, mediante la utilización de una grúa de 200 toneladas y el meticuloso trabajo de medio centenar de operarios de una empresa especializada en estas tareas de Maldonado.

Según el responsable de la empresa, Gustavo Pelúa, todas las embarcaciones presentan daños de importancia no solo en sus cascos sino en el equipamiento interior. Algunas son trasladadas al dique seco del puerto de Piriápolis y otras quedarán en Punta del Este.

Pelúa explicó que el trabajo es muy delicado y que es necesario desmontar algunas partes como los palos, para que la altura al subir las embarcaciones a los camiones que las transportan, no supere los límites permitidos y no sea necesario por ejemplo mover líneas aéreas de cables.

El transporte se realiza en gigantescas chatas de siete ejes que son aproximadas al área de alcance del brazo de la grúa, posada sobre un firme conformado por balasto colocado sobre una malla plástica para evitar la contaminación del suelo arenoso de la zona.

Rescate_Veleros-1
Rescate_Veleros-2
Rescate_Veleros-3
Rescate_Veleros-4
Rescate_Veleros-5
Rescate_Veleros-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner