Este lunes comenzaron una serie de acciones para el rescate de las cinco embarcaciones encalladas en Punta del Este durante el ciclón extra tropical que golpeó la costa de Maldonado desde el domingo 5 de febrero. Todas serán sacadas por tierra.

El prefecto del puerto de Maldonado, capitán Marcel D´Anatro, confirmó éste lunes que las cinco embarcaciones que se encuentran encalladas desde el 5 de febrero en la zona de la rambla Artigas de Punta del Este, entre la conocida “glorieta” y el puerto, serán retiradas por tierra.

D´Anatro, explicó que se cumplieron todos los trámites ante los distintos organismos involucrados (departamentales y nacionales) y que se decidió retirar por tierra las cinco embarcaciones que se encuentran a esta altura sobre la zona rocosa, para lo que hoy comenzó la preparación de la zona.

Como el operativo se debe realizar con una grúa de brazo telescópico de gran porte (200 toneladas), éste lunes comenzó el tendido de varios camiones de balasto en determinada zona, para conformar una especie de “calle” sobre la costa, para permitir el desplazamiento de ésta máquina.

La autoridad marítima del puerto de Maldonado, agregó que el objetivo es retirar todas las embarcaciones en un mismo operativo, para aprovechar la presencia de la grúa y generar cortes en el tránsito y el movimiento de la zona en una sola oportunidad para generar las menores molestias.

Este mismo lunes la grúa de gran porte llegó a Punta del Este, ya que una de las embarcaciones (son todos veleros) encalladas, por su proximidad a la rambla, pudo ser retirada directamente desde allí sin necesidad de que el equipo bajara a la costa, lo que sí será necesario para los otros casos.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, es posible que ésta misma semana el retiro de todas las embarcaciones se concrete. Algunas quedarán en Punta del Este y las otras serán llevadas al varadero de Piriápolis

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner