La Intendencia de Maldonado dio a conocer los detalles del informe elaborado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), en referencia a los daños sufridos por el ciclón extra tropical que afectó la zona costera entre la noche del sábado y madrugada del domingo último.

“En el transcurso del evento meteorológico que tuvo lugar desde el domingo 5 de febrero, se registró una marca máxima de viento de 122 kilómetros por hora en la Estación Meteorológica de Punta del Este, y de 100 kilómetros por hora en Piriápolis”, informó el Cecoed.

A causa del evento, se vieron afectadas varias líneas de distribución eléctrica ante la caída de árboles que llegaron a poner en riesgo el normal funcionamiento de la planta potabilizadora de OSE-UGD en Laguna del  Sauce, ante lo cual UTE logró solucionar el inconveniente mediante una línea alternativa de energía.

En horas de la mañana de éste lunes, OSE se encontraba completando los tanques de las localidades de Garzón y Nueva Carrara mediante la utilización de camiones cisterna, para asegurar la provisión de agua en esas localidades hasta restablecer la energía eléctrica.

El Cecoed, confirmó que resultaron afectadas dos personas: un ciudadano argentino lesionado por un vidrio tras la rotura del ventanal de un edificio de Punta del Este, y un motociclista que chocó contra un árbol que se encontraba caído en la vía pública. En tanto, no fue necesaria la evacuación de personas.

Hasta las últimas horas de la tarde, permaneció cerrado el tránsito en la zona portuaria de la península, ya que equipos y técnicos se encontraban trabajando en torno a seis embarcaciones que rompieran amarras y derivaron hacia la costa en la zona de rambla de Circunvalación.

La costa del departamento -principalmente, Punta del Este y Maldonado- fue la más afectada, ya que en el resto de los municipios se registraron daños menores, según se pudo confirmar durante las recorridas realizadas durante toda la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner