Un informe emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), da cuenta que 23 personas están desplazadas de sus viviendas y 16.000 clientes  de UTE siguen sin energía eléctrica, a raíz del ciclón extra tropical registrado desde la pasada jornada en toda el área costera del país.

El SINAE da cuenta que durante la vigencia de los sucesivos niveles de riesgo emitidos por INUMET, “se produjeron numerosas afectaciones en diversas partes del territorio nacional”, y que desde los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) se están realizando las evaluaciones.

A pesar de que recién para las próximas horas se tendrá un balance definitivo, de acuerdo “a una evaluación preliminar, los departamentos que sufrieron mayores afectaciones fueron Canelones, Montevideo, San José, Rocha, Lavalleja, Colonia y Maldonado”.

En Maldonado, de acuerdo a los datos relevados por el CECOED, las principales afectaciones tuvieron lugar en Solanas donde permanece una extendida zona sin energía eléctrica, y en la ciudad de Maldonado y en el barrio Hipódromo donde hubo voladuras parciales de techo.

Además se registraron dos siniestros de tránsito pero sin heridos de gravedad, aunque el reporte no consigna los probables daños sufridos por más de media docena de embarcaciones que soltaron amarras en el puerto de Maldonado, que permaneció cerrado las últimas 48 horas.

Por su parte el Centro de Comando Unificado 911, informó que en la jornada del domingo recibió 717 llamadas. Casi el 80% del total (556) se debió a la caída de árboles y a la caída de cables de tendido eléctrico, el 3% (23) a situaciones de derrumbe y un porcentaje menor a siniestros de tránsito y evacuaciones.

Autoridades de UTE informaron que se logró restablecer el servicio a más del 70% de los 65.000 clientes inicialmente afectados. Hasta el momento todavía permanecen sin suministro de energía eléctrica unos 16.000 clientes, la mayoría de ellos en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja.

e-max.it: your social media marketing partner