Al menos 7 embarcaciones tiradas sobre la costa en el área portuaria de Punta del Este, dos personas heridas de distinta entidad, problemas en la planta potabilizadora de OSE por la interrupción del servicio de energía eléctrica, árboles caídos y vidrios estallados, son algunas de las consecuencias del ciclón extra tropical que golpeó la costa de Maldonado.

La planta potabilizadora de OSE en Laguna del Sauce se encuentra con alimentación de energía eléctrica de emergencia a raíz de los problemas ocasionados por los vientos en las redes de UTE, aunque no habría ningún problema con el abastecimiento.

En estos momentos, UTE trabaja para restablecer el servicio de poco más de 5.000 clientes diseminados en distintas zonas donde la caída de árboles o grandes ramas afectaron las redes de abastecimiento. La zona de Solanas se encuentra parcialmente sin energía.

En ese punto, el ente energético interrumpió el servicio de manera de dar la potencia necesaria, para que la planta potabilizadora de OSE en Laguna del Sauce no se detuviera como se temió en algún momento la pasada jornada. Por el momento se está elevando el agua necesaria a los tanque se de reserva.

Media docena

En la zona del puerto de Punta del Este, al menos cinco veleros, un yate y un gomón soltaron amarras y derivaron hacia una zona rocosa de costa ubicada en la rambla De Circunvalación, entre la conocida glorieta y la primera marina del puerto. Por el momento no se pudieron iniciar las tareas de rescate.

En Punta del Este, varios edificios sufrieron el estallido de grandes vidrios, lo que implicó el corte momentáneo del tránsito en algunas calles. En el edificio Apolo, en la esquina de Gorlero y 29 (ésta última está cortada) estallaron vidrios en apartamentos de al menos 3 pisos que cayeron hacia la calle.

En otras zonas volaron trozos de mampostería y partes de carteles, así como en la zona costera (principalmente en la Playa Mansa de Maldonado y Punta del Este), donde además, se han depositado cientos de toneladas de arena que aún no comenzaron a ser retiradas.

En distintas zonas de la costa (Maldonado, Punta del Este y Piriápolis) cayeron grandes árboles que provocaron interrupciones en el tránsito, aunque en forma inmediata trabajaron en el trozado de los mismos, cuadrillas de la Intendencia de Maldonado y personal de Bomberos.

Hasta el momento se reportan dos personas heridas. Un hombre en horas de la tarde del domingo, fue alcanzado en una pierna por un trozo de vidrio de un ventanal que estalló en una torre de Punta del Este. En la calle Ave del Paraíso, en Maldonado, sufrió lesiones un delivery.

Sobre la medianoche pasada, el trabajador se desplazaba por esa zona cuando no se percató de un inmenso árbol que había caído segundos antes y estaba atravesado sobre la calle, impidiéndole frenar a tiempo. El motonetista sufrió diversas lesiones.

Temporal-2
Temporal-3
Temporal-4
Temporal-5
Temporal-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner