(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.30) La persistencia de vientos muy fuertes, con ráfagas que han superado ampliamente los 100 kmts./h. sobre toda la zona costera, ha provocado daños en Punta del Este y otras áreas. Los puertos están cerrados para todo tipo de operaciones, en tanto algunos comercios y edificios han sufrido el estallido de grandes vidrios. Al menos una persona resultó lesionada leve.

Bomberos y la Policía han tenido intenso trabajo durante la tarde y noche de este domingo en Maldonado y Punta del Este, donde el intenso viento que sopla en forma ininterrumpida desde mediodía, ya provocó la caída de árboles, ramas y el estallido de grandes vidrios en algunos comercios y edificios.

Aunque no hay información oficial sobre otros daños provocados por el fuerte viento, habría que lamentar una persona herida de escasa entidad en Punta del Este, cuando fue alcanzada por trozos de vidrios que cayeron desde un edificio de la calle 29; varios motociclistas, también han sufrido caídas como consecuencia del viento o el estado de algunas calles.

Los puertos de Piriápolis y Punta del Este han estado cerrados para todo tipo de operaciones. Datos llegados a la redacción de MaldonadoNoticias, dan cuenta que al menos dos embarcaciones en este último se soltaron de sus amarras y fueron llevadas hasta una zona de rocas.

UTE informó en las últimas horas que sus redes de distribución han sufrido distintos desperfectos por la caída de cables del tendido eléctrico. A la hora 20.00 estaban afectados unos 65.000 clientes en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja.

El mapa interactivo del ente energético, muestra a la hora 23.20 de esta noche, que en el departamento de Maldonado hay 3.434 clientes afectados (en distintas ciudades) sobre un total de 127.423. A su vez, se han recibido poco menos de 400 llamadas por desperfectos en distintas zonas.

El Comité Departamental de Emergencias se encuentra alerta ante la necesidad de coordinar acciones de ayuda en virtud de que la situación se pueda agravar. En tanto, se solicita circular con la máxima precaución, ante la caída de innumerables árboles, gajos, cartelería y trozos de mampostería.

De acuerdo a los datos que han ido surgiendo, en horas de la tarde en la costa de Punta del Este hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kmts./h., en tanto en Piriápolis habrían llegado al menos a los 100 kmts./h.. La Advertencia Naranja para Maldonado se mantiene al menos hasta la hora 6.00 del lunes.

e-max.it: your social media marketing partner