Nuevamente la imprudencia puso en riesgo la vida de 3 adolescentes, entre ellos una niña de solamente 13 años, que en estos momentos se encuentra asistida en el CTI de un sanatorio de Maldonado. Se bañaban en una zona sin vigilancia cerca de la desembocadura del arroyo Maldonado.

Tres menores que se bañaban en aguas del arroyo Maldonado, donde el puesto de guardavidas más cercano se ubica a 500 metros, debieron ser rescatados cuando las corrientes comenzaron a arrastrarlos impidiéndoles salir a la orilla por sus propios medios.

Familiares de los adolescentes fueron quienes comenzaron a gritar pidiendo auxilio cuando vieron que dos varones y una niña, de solamente 13 años de edad, estaban en serias dificultades, mientras se bañaban en el arroyo entre los puentes ondulantes y la desembocadura.

Al lugar acudieron rápidamente varios guardavidas de los puestos más cercanos, logrando sacar con vida a los tres adolescentes, aunque la niña de 13 años presentaba un cuadro muy delicado por lo que tras ser asistida en el lugar fue trasladada a un CTI.

De acuerdo a los datos aportados a MaldonadoNoticias, la niña fue rescatada cuando ya se encontraba sumergida y casi sin vida. Presentaba un posible edema pulmonar por aspiración de agua. En las últimas horas se informó que evoluciona favorablemente.

Varias unidades de emergencia médica móvil convergieron en el lugar para apoyar el trabajo primario que ya estaban realizando varios integrantes de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, que una vez más demostraron su decisiva entrega y profesionalismo.

(Video: Agrupación de Guardavidas de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner