En el laboratorio de la Intendencia de Maldonado esperan obtener hoy los resultados de los cultivos realizados a 25 muestras de materias primas, productos elaborados, crudos y cocidos, tomados de 4 panaderías de San Carlos. Con ello, se espera llegar al origen del brote de salmonelosis que afectó a 7 personas en aquella ciudad.

La ingeniera Denis Goncalvez, del laboratorio de la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, dijo a MaldonadoNoticias que es esperan los resultados de los cultivos realizados a entre 20 y 25 muestras tomadas el pasado sábado, en 4 panaderías de San Carlos.

Explicó que el cultivo lleva un proceso que no se puede acelerar ni cortar, aunque estimó que pasado el mediodía de éste lunes pueden conocerse los resultados. A todo esto, las 4 panaderías de San Carlos cerradas en forma preventiva, fueron autorizadas a abrir sus puertas.

Como lo informara MaldonadoNoticias, a fines de la pasada semana desde la dirección Departamental del Salud Pública se dio cuenta a Higiene de la Intendencia, de la detección de casos de Salmonella en varios niños, adolescentes y al menos un adulto de la ciudad de San Carlos.

En forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes en Higiene y Bromatología para analizar el origen del foco de salmonelosis, por lo cual fueron inspeccionadas las cuatro panaderías en las que habían adquirido alimentos las siete personas afectadas.

Para la ingeniera Denis Goncalvez, se trata de un “brote atípico”, ya que ninguna de las personas afectadas tiene relación entre sí, ni participaron en ninguna actividad donde consumieran los mismos productos. Esto indicaría que el origen puede estar en algún producto entregado en las últimas semanas.

Por otra parte, los casos detectados hasta el momento se registraron “en catarata” ya que los primeros comenzaron a constarse el 11 del mes en curso. Por el momento las autoridades de la salud no han confirmado la aparición de nuevos casos, en tanto los afectados se recuperan.

e-max.it: your social media marketing partner