Este jueves la empresa constructora Abengoa Teyma, entregó a las autoridades la obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. A su vez, este viernes el complejo a ser inaugurado el próximo 24 de julio, pasará a manos de Ciepe S.A. que lo gestionará hasta el año 2041.

Del acto de entrega oficial de la obra, participaron la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y el Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Perazzo, además de otras autoridades públicas y privadas.

El Centro de Convenciones a inaugurarse el 24 de julio, se ubica en un punto estratégico integrándose a la gama de servicios de Punta del Este. Ofrecerá un espacio de eventos de alta convocatoria para el ámbito nacional e internacional, además de permitir desestacionalizar las temporadas turísticas.

El complejo, se basó en el anteproyecto diseñado por el arquitecto Carlos Ott, en tanto que Abengoa Teyma se encargó del diseño del proyecto ejecutivo y la construcción del mismo en el marco de un contrato de aproximadamente de 25 millones de dólares.

“Este tipo de obras son las que aportan valor agregado y abren nuevas oportunidades para el desarrollo del país, generando crecimiento económico, social y cultural”, señaló Alejandro Fynn, director y CEO de Abengoa Teyma, durante el acto celebrado este jueves.

“En Abengoa Teyma sabemos que la confianza se construye con el tiempo. Nuestra responsabilidad frente a los clientes es cumplir con las metas trazadas, en base a los compromisos asumidos. Esto se logra gracias al trabajo cotidiano de todos los colaboradores de la empresa”, destacó.

Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo de Ciepe S.A., consorcio que gestionará el complejo durante 25 años (hasta 2041) confirmó que este viernes se cumplirán todos los pasos formales, por los cuales la CND entregará “las llaves” para comenzar a trabajar en los detalles finales.

Explicó que el relacionamiento directo será con el fideicomiso conformado por la CND. Ciepe S.A., abonará por concepto de canon, un porcentaje de “las utilidades”, en tanto que otro porcentaje por RSE se definirá en acuerdo con la Intendencia de Maldonado. Los montos no se confirmaron, ya que dependerán de los eventos que se realicen.

Detalles de la obra

La obra se desarrolló sobre 12 hectáreas, distribuida en 2 grandes edificios, con una galería semicubierta de 3.800m2. Por un lado el Centro de Convenciones, que cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, 4 salas adicionales para 300 cada una y un área de servicios, totalizando 8.200m2. Por otro lado está el pabellón de exhibiciones de 6.800m2.

Durante los primeros meses se trabajó en el desarrollo del proyecto ejecutivo al tiempo que se ejecutaban las obras de movimiento de suelo y cimentaciones. Esto consistió en el movimiento de aproximadamente 10.000 m3 de tierra para dejar el terreno en condiciones óptimas.

Luego se ejecutaron unos 200 pilotes de hormigón (fundación de la estructura). Se montaron en el lugar 800 toneladas de estructura metálica, 8.000 m2 de paneles metálicos de fachada, 4.000 m2 de paneles de hormigón prefabricado, y se ejecutaron más de 18.000m2 de pavimentos de hormigón, incluyendo áreas interiores y exteriores.

La sala plenaria y las salas accesorias, por su parte, se diseñaron con requerimientos acústicos especiales para lo cual se importaron materiales diseñados específicamente para este emprendimiento. Aún no han concluido las obras en los espacios exteriores.

Entrega-2
Entrega-3
Entrega-4
Entrega-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner