Durante dos días, los 13 proyectos que participarán en la elección del Presupuesto Participativo del Municipio de Punta del Este, serán expuestos en el Espacio Gorlero. La elección se realizará el domingo 17 de abril, para la que se habilitarán 3 circuitos.

Los días 10 y 11 de abril, en el Espacio Gorlero (ex Ancap), se expondrán los diferentes proyectos que participarán en las elecciones del Presupuesto Participativo del Municipio de Punta del Este. La exposición será abierta a todo público, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

La votación tendrá lugar el domingo 17 de abril en tres circuitos que se habilitarán especialmente para la ocasión: uno en el Liceo Punta del Este, otro en el Espacio Gorlero (ex ANCAP), y el restante en el centro comunal del barrio Presidente Kennedy.

Esa jornada, estarán habilitados para sufragar, todos los ciudadanos que tengan credenciales con las series DAB y DAK. En el caso de los residentes extranjeros, podrán votar con cédula de identidad y el recibo de algún servicio que acredite su residencia en Punta del Este.

Los proyectos

Los proyectos que presentaron distintas organizaciones barriales e instituciones del principal balneario uruguayo, son 13 de acuerdo a lo informado por el Municipio de Punta del Este.

Proyecto 1: Presentado por el grupo Zonta, para plan de prevención del embarazo adolescente y de la violencia.

Proyecto 2: Fue presentado por “Vecinas por el Arte en Punta del Este”, para crear el Museo Histórico de Punta del Este.

Proyecto 3: Es de la Liga de Punta del Este, para organizar un Concurso de Seguridad Vial.

Proyecto 4: Control de factores de riesgo cardiovascular y adicciones a partir de la edad escolar, de la doctora Mazzino.

Proyecto 5: Es de la Asociación Uruguaya de la Rosa, para crear un Rosedal.

Proyecto 6: Grupo de vecinos del barrio Deauville, con el proyecto denominado “Punta del Este Clasifiquemos”.

Proyecto 7: Del Club Atlético Ituzaingó, “Por un Club solidario y participativo”.

Proyecto 8: Proyecto “La Tempestad”, para lograr la restauración del Teatro de Verano Margarita Xirgú.

Proyecto 9: Comisión de Vecinos del barrio Presidente Kennedy, para crear una “canchita” multiuso en el barrio.

Proyecto 10: Grupo de padres de alumnos del Liceo de Punta del Este, para desarrollar proyecto de seguridad en el centro educativo.

Proyecto 11: Fortaleciendo Valores, presentó su proyecto denominado “Verano Accesible”.

Proyecto 12: Punta Welcome, presentó el proyecto denominado “Turistas Welcome”.

Proyecto 13: Splendido, “Festival Internacional de Música Latina”.

e-max.it: your social media marketing partner