En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, autoridades locales y departamentales presentaron la carrera 5K “Aroma de Mujer” que se realizará el 27 de diciembre en la ciudad de San Carlos. En esta carrera solo podrán participar mujeres y quienes se identifiquen con el género.

En la mañana de este miércoles, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, autoridades locales y departamentales presentaron la carrera 5K “Aroma de Mujer” que se realizará en la ciudad de San Carlos.

Esta presentación estuvo a cargo de la alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo; el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure; y el director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, Gerardo Viñales.

También acompañaron este lanzamiento, directores de la Intendencia de Maldonado, ediles de la Junta Departamental de Maldonado, y demás autoridades locales y departamentales.

Carrera de mujeres 

El director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, Gerardo Viñales, fue el encargado de dar detalles de esta carrera 5K denominada “Aroma de Mujer”, la cual se estará realizando el domingo 27 de diciembre en la ciudad carolina, y solo podrán participar mujeres y/o quienes se identifiquen con el género.

Detalló que la carrera comenzará a la hora 21:00 y se estará largando desde el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR), realizando un circuito por varios puntos de la ciudad “pasando por centros históricos, por la Plaza Artigas, la Sociedad Unión, el Municipio, la iglesia San Carlos Borromeo, y el Museo Regional Carolino”, entre otros.

Señaló además que en cada uno de esos puntos habrá espectáculos musicales, “porque la idea es que sea un evento deportivo y cultural”, destacó Viñales.

Desde el 1º de diciembre estarán habilitadas las inscripciones a través de los locales cambio Nelson de todo el departamento, donde se tendrá que abonar $300, y los menores de 15 años no pagan esta inscripción, así como tampoco lo harán personas con discapacidad.

A partir del 15 de diciembre las personas inscriptas deberán de retirar el Kit con la camiseta, el chip correspondiente a la carrera y la numeración, en las instalaciones del Cedemcar .

Viñales sostuvo además que tanto desde su dirección como desde el Municipio están “muy comprometidos con la lucha de género, como con la discapacidad”.

Reconocimiento

En la ceremonia de lanzamiento, las autoridades homenajearon a la atleta Lorena Sosa, a quién le hicieron entrega de una plaqueta y la destacaron “como una de las mejores corredoras de semifondo del Uruguay, que nos ha representado de la mejor manera en muchos lugares de América y del Mundo”, señalaron.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

P1160862
P1160873
P1160874
P1160879
1/4 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner