El edil del Partido Colorado, Marcelo Galván, expuso en la pasada sesión de la Junta Departamental de Maldonado, sobre la situación del aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, que atraviesa una etapa de operativa casi nula. Pidió la urgente intervención de distintos organismos, a pocos meses del inicio de una nueva temporada.

Marcelo Galván dijo haber sostenido una serie de entrevistas con ex funcionarios, funcionarios y varias personas que concurren diariamente a la terminal aérea, y “todos están de acuerdo en que no es bueno el estado en que se encuentra hoy nuestro aeropuerto de Punta del Este”.

Asimismo, exhibió gráficas que confirman la notoria caída de las operaciones desde el año 2011, y en consecuencia del número de pasajeros que arriban o salen desde Laguna del Sauce, desde o hacia los distintos destinos de la región. En lo que va de 2015, han llegado 140.000 personas.

“Esta concesionaria del aeropuerto es la misma que tiene el aeropuerto de Carrasco. Hoy a Punta del Este arriba una sola compañía con un solo vuelo por día, así que se le puede llamar perfectamente un aeropuerto fantasma, no hay movimiento, cero movimiento”, sentenció Galván.

A contramano

Marcelo Galván dijo que mientras distintos organismos públicos y empresarios privados hacen importantes esfuerzos para atraer turistas a Punta del Este, se está construyendo un Centro de Convenciones y Predio Ferial que pretende darle un giro a la zona, la terminal aérea atraviesa por la actual situación.

El edil colorado, recordó que esto no es nuevo, porque ya en 2003 en la Junta Departamental se formuló una denuncia similar, “porque pasó exactamente lo mismo y se intervino; las autoridades nacionales multaron a la concesionaria, fueron a inspeccionar y lo que se denunció era cierto”.

Pero independientemente de la escasa operativa, también se denunciaron malas condiciones edilicias. Según Galván, cuando llueve “se ponen papeleras para que el agua no corra”, y en algunos casos hasta macetas con plantas para disimular el problema.

Pero más grave aún, es que denunció problemas de seguridad para los vuelos, ya que, “cuando llueve se inunda la pista, porque se tendría que hacer nueva, pero como cuesta millones de dólares, la concesionaria no la hace”, además de que presenta “grietas que pueden producir un accidente”.

Finalmente, denunció que el año pasado no se realizó ningún simulacro de accidente -como se debe hacer cada cierto tiempo-, porque la empresa concesionaria no quiso asumir los costos, por lo que reclamó controles por parte de la DINACIA, organismo que dijo, está “pintado”.

Marcelo Galván, pidió que tanto la propia Junta Departamental como la Intendencia de Maldonado, “tomen cartas en el asunto”, porque se acerca una nueva temporada veraniega y es necesario que surja una solución para el principal aeropuerto uruguayo después de Carrasco.

e-max.it: your social media marketing partner