El Presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), el uruguayo Miguel Loinaz, advirtió sobre los riesgos y peligros de la profesión por estos días, donde existen varios abogados presos y desaparecidos en todo el mundo. La organización homenajeará al Colegio de Abogados del Uruguay y también pretende hacerlo con el presidente Tabaré Vázquez.

La organización internacional también se expresó sobre el sonado caso del fiscal argentino Alberto Nisman -quien falleció en confusas circunstancias-, revelando que se pusieron a disposición para ayudar en la resolución del caso, si así fuera necesario.

Por otra parte, Loinaz solicitará una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para condecorarlo, si así la UIA lo avala, con la medalla de honor de dicha organización, por avalar la no intervención del gobierno en las decisiones de la justicia y permitir garantizar el Estado de Derecho.

Este jueves, el presidente de la UIA estará en Uruguay para hacer entrega de la medalla de honor al presidente del Colegio de Abogados de Uruguay, Eugenio Xavier De Mello, en el entendido de que la institución representa la defensa de los intereses de los ciudadanos, un apoyo al Estado de Derecho, un trabajo doctrinario y de calificación de los profesionales importantes.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados del Uruguay, Loinaz en representación de los abogados del mundo, entregará una medalla al presidente del organismo uruguayo, doctor Eugenio Xavier de Mello.

El primero

El doctor Miguel Loinaz, es el primer abogado uruguayo que preside a la Unión Internacional del Abogados con sede en París, y ha señalado que desde su presidencia impulsará las relaciones con los colegios y asociaciones de abogados  en América Latina.

La UIA integra como consultora, los principales tribunales de justicia del mundo y asesora a organismos multilaterales como las Naciones Unidas. Además, se ha pronunciado en los últimos tiempos sobre varios hechos que afectan al ejercicio de la abogacía en el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner