OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron la pasada semana un convenio para asegurar en condiciones de excelencia y eficiencia el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades y localidades del departamento de Maldonado.

El proyecto denominado “Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable al Departamento de Maldonado”, fue creado con el propósito de atender las necesidades emergentes del crecimiento de la población al año 2045, según informa el organismo estatal.

El presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, dijo que el proyecto es estratégico para OSE y muy importante para Maldonado. En cuanto a la inversión, explicó que “la cooperación técnica son 300 mil dólares que aporta el BID y 200 mil dólares por parte de OSE”.

Por su parte, el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle, destacó que el plan tiene una visión que contempla el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, y también hizo referencia al vínculo existente entre la entidad financiera y OSE.

“Tenemos la certeza que esto será un hito más en la colaboración entre el Banco y OSE en poder brindar cada vez mejores servicios”, agregó Doyle, respecto al convenio suscripto que apunta a garantizar la excelencia y eficiencia del abastecimiento de agua potable en el departamento.

Los detalles

El proyecto comprende, el diagnóstico de los sistemas de abastecimiento de agua potable existentes; la definición de criterios y parámetros de diseño; y la confección de estudios básicos y proyecciones de demanda de servicios.

Asimismo, el análisis, formulación y desarrollo de escenarios futuros con sus acciones y obras asociadas; la evaluación técnico-económica de las alternativas planteadas y selección de la más conveniente; y el apoyo a la coordinación de estos puntos.

e-max.it: your social media marketing partner