Mientras el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento desató la polémica que se preveía, al menos en el plano local, los trabajadores de la UGD-OSE Maldonado, son un punto central en el tema. Más de 50 no podrían ser funcionarios públicos porque renunciaron con incentivos a OSE y temen perder el trabajo.

El gremio de los trabajadores de la UGD-OSE Maldonado, celebraron horas atrás una reunión para evaluar el escenario que se ha planteado tras conocerse el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, para disolver la unidad y pasar todo el sistema nuevamente a OSE.

Eduardo Baliero, presidente del gremio, admitió que se enteraron del proyecto elevado al Parlamento el 2 de agosto por MaldonadoNoticias, y que los tomó por sorpresa porque se había prometido a los trabajadores que cualquier reestructura que se planteara les sería informada.

El dirigente, aseguró que hay mucha preocupación en estos momentos porque del total de 160 trabajadores que tiene la UGD en su plantilla, hay 53 que en su momento renunciaron a OSE con incentivos, cuando todo el sistema pasó a manos del consorcio vasco Uragua.

Luego continuaron en la UGD junto al resto del funcionariado que se inició con la empresa privada, pero con un sistema de contrato laboral que no da garantías de ningún tipo ya que es renovable cada año en el mes de octubre, y están en un régimen confuso que no es ni público ni privado.

Baliero reconoció que por ley aquellos funcionarios del Estado que se retiraron con incentivos no pueden volver a trabajar en ese ámbito, razón por la cual ahora los ha ganado un gran nerviosismo porque no saben cual será la salida contenida en el proyecto elaborado por el Mvotma.

Informó que el secretario de la OSE les había asegurado que en caso de cambios “pasarían” todos los trabajadores en las mismas condiciones, pero que ahora no saben si eso se cumplirá porque está previsto que sean evaluados por la Oficina Nacional de Servicio Civil y de la OPP.

El gremio ya se reunió con el diputado del PI por Maldonado, ingeniero Andrés Carrasco y está definiendo una agenda de encuentros con el resto de los legisladores de Maldonado para los próximos días, así como con el intendente Enrique Antía.

Aunque ya han surgido varias manifestaciones en defensa del mantenimiento de la unidad en las actuales condiciones, por los resultados positivos que ha demostrado desde su creación, el gremio de los trabajadores teme por el futuro laboral de 53 de ellos más que por otra cosa.

e-max.it: your social media marketing partner