El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó este sábado 21 un Encuentro Nacional de Voluntariado como parte del proceso de capacitación de quienes trabajarán en gestión integral del riesgo. Este año unas 120 personas expresaron su voluntad de trabajar en las tareas desarrolladas por el organismo, que se suman a los 150 voluntarios formados en 2017.

Este sábado 21 se realizó una instancia presencial de capacitación en Torre Ejecutiva que contó con más de 120 participantes, voluntarios de la generación 2018 que el 16 de julio iniciaron el curso a distancia “Inducción al Voluntariado en Gestión Integral del Riesgo”.

“Formar voluntarios es incluir ciudadanos a participar en un sistema nacional que procura articular las capacidades del Estado y de la sociedad civil para reducir el riesgo de desastres”, explicó el director Ejecutivo del Sinae, Fernando Traversa, respecto a la capacitación que se ofrece.

Agregó que “se procura que los ciudadanos tengan un momento de análisis temprano del entorno que les permita comprender que comienza con el cambio de perspectiva de cada uno”. Es el tercer año consecutivo que se convoca al programa de voluntarios para el cual se inscribieron más de 200 personas.

En 2017 fueron formados 150 voluntarios. En esta instancia se profundizará en el concepto de gestión integral del riesgo, estructura y cometidos del Sinae y el papel del voluntariado. También se trabajará sobre el perfil de la persona voluntaria, sus obligaciones, deberes y responsabilidades.

Traversa manifestó que de esta manera “enriquecemos al equipo del Sistema de Emergencias con voluntarios que acompañan en la reducción de riesgos de desastre, en el trabajo de la prevención y en la transmisión de una cultura de gestión de riesgo”.

e-max.it: your social media marketing partner