Autoridades de la Intendencia de Maldonado sostuvieron una reunión de trabajo con el empresario Giusseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly, por primera vez tras la presentación del mega proyecto para San Rafael realizada el 31 de mayo. El rascacielos de 249 metros de altura será reducido y no habrá puente entre el complejo y la playa.

En horas de la tarde de este jueves, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el director de Planeamiento, Robert Chiachio, y la directora de Urbanismo, Soledad Laguarda, recibió a inversor y proyectista del mega proyecto para San Rafael.

Fue el primer encuentro entre las autoridades comunales con Giusseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly, tras la presentación pública realizada en la Junta Departamental de Maldonado el jueves 31 de mayo, de un proyecto que prevé una inversión de US$ 420 millones.

De acuerdo a lo informado por Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, se aceptaron algunas variantes sustanciales al proyecto original y en breve se conocerá la nueva propuesta con una baja en la altura del rascacielos previsto y sin el puente entre el complejo y la playa.

Esto último a pedido expreso de las autoridades comunales que ya habían adelantado su negativa, como había ocurrido con iniciativas similares para emprendimientos aprobados para la costa puntaesteña. Además, se jerarquizará aún más el antiguo hotel San Rafael.

El nuevo proyecto contemplará una reducción en la altura de la torre que inicialmente alcanzaría los 249 metros, y fue -junto con el puente hasta la playa- lo que más rechazo generó en diversos ámbitos, más allá de su promoción como el rascacielos más alto del país e incluso de la región.

Las opiniones

El empresario Giuseppe Cipriani, dijo que la reunión fue muy importante y admitió que se escuchó “todo lo que se habló en las últimas semanas” porque se plantearon distintas problemáticas por lo que decidieron seguir adelante con la inversión y aceptar algunas modificaciones.

Reconoció, asimismo, que el proyecto es muy importante e involucra a un edificio emblemático para Punta del Este, como el del hotel San Rafael, por lo cual esperaban que surgieran comentarios de todo tipo y estaban dispuestos a escuchar todas las opiniones.

Aseguró que el rediseño será diferente al presentado originalmente, y que la altura será distinta, así como el acceso a la Playa Brava, por lo que ahora el nuevo proyecto quedará en manos del arquitecto Rafael Viñoly, responsable del diseño del complejo previsto.

Cipriani, también descartó de plano que hubiera intenciones de demoler el hotel San Rafael, como trascendió podía ocurrir, y que por el contrario será jerarquizado, aunque dijo que se modificará la estructura del viejo edificio que está comprometida por su estado de abandono.

Por su parte el Intendente Enrique Antía, manifestó que lo más importante es que el empresario y el proyectista están dispuestos a realizan modificaciones al proyecto presentado inicialmente, y seguir adelante con una inversión que es de gran importancia para Maldonado.

El jefe comunal agregó que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este. Tras la reunión con autoridades comunales, Cipriani y Viñoly se reunían con la Comisión de Obras de la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner