omenzaron los talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Apuntan a capacitar a quienes acuden, en primera instancia a las emergencias que se pueden producir en el departamento de Maldonado.

A través de los talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, se comenzó a capacitar a varias decenas de personas de los distintos municipios del departamento de Maldonado, que son quienes acuden, en primera instancia, a las emergencias que se suscitan.

La capacitación alcanza a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed), con el objetivo de mejorar la respuesta en todos los municipios. Además, busca consolidar una red de operadores a nivel departamental mediante la mejora en infraestructura e insumos.

Uno de los componentes fundamentales apunta a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil, para fortalecer la red de atención en el primer nivel de gobierno ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Unas 60 personas entre bomberos, inspectores de tránsito, personal de ASSE, personal municipal y Policía de Tránsito, comenzaron el taller que comprende 6 módulos de trabajo. Los talleres están a cargo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

La capacitación comenzó este martes y es brindada por expertos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización humanitaria global no gubernamental (ong) presente en Uruguay y en otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

e-max.it: your social media marketing partner