El Intendente de Maldonado recibió a una delegación del Sunca para dialogar sobre distintos aspectos vinculados a los proyectos de construcción aprobados y en proceso de aprobación. Si bien el diálogo fue positivo, los trabajadores le plantearon al jefe comunal la preocupación existente porque el sector no se ha reactivado como se esperaba.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recibió en su despacho por espacio de aproximadamente una hora y media, al secretario general del Sunca-Maldonado, Pedro Arismendi, y al presidente Alejandro Rodríguez.

Arismendi, expresó su preocupación porque el sector de la construcción no se ha reactivado como se preveía, y hay miles de trabajadores que están a la espera de esas soluciones, viviendo en una zona donde el costo es tremendamente alto y resulta difícil enfrentar distintos compromisos.

Tras un nutrido intercambio de opiniones sobre proyectos aprobados pero que aún no han comenzado a concretarse, y otros en vías de aprobación, se acordó fijar una nueva reunión a fines del presente mes con los desarrolladores de distintos emprendimientos a punto de iniciarse.

Pedro Arismendi, se refirió también al proyecto para San Rafael y dijo que quienes se oponen, en su momento también cuestionaron las excepciones para construir el ex hotel Conrad, donde actualmente hay 700 personas trabajando, al margen de las plazas que se crearon durante la construcción.

“Con esa mirada nosotros lo vemos positivo; después habrá que ver si es alto, si hay que repartirlo, si es más chico; si hay que hacer cuatro edificios, tres dos. El desarrollo del trabajo para nosotros es importante”, consideró el dirigente respecto al proyecto para San Rafael.

Dijo que un planteo del Sunca es que ante “tanta generosidad” para con los inversores, tanto a nivel de la Intendencia de Maldonado como de la Junta Departamental, cuando los proyectos estén definidos y aprobados “se arranque rápidamente”, pero que además se vendan para no interrumpirse.

Antía cauto

El intendente Antía, dijo tras la reunión que se está monitoreando la situación todo el tiempo y que hay preocupación por la situación laboral del departamento. Uno de los objetivos era intercambiar opiniones sobre la marcha de los proyectos, pero aclaró que “los tiempos no los maneja la Intendencia de Maldonado”.

El jefe dijo haber sido “muy cauto porque tenemos información de todos, son los tiempos que maneja el mercado, la aprobación de los proyectos, entre otros", y aseguró que, de 42 proyectos iniciales solo 4 no se van a ejecutar porque no lograron conseguir los recursos, pero los otros 38 sí.

Agregó que se han presentado entre 6 y 7 proyectos nuevos, además de que hay obras que han empezado firmemente en estos días. Aclaró que emprendimientos de las características de los previstos, “no se firman de un día para otro”, aunque en algunos meses se verá el comienzo de varias obras.

El ingeniero Enrique Antía dijo por último, que comprende la angustia de mucha gente porque no hay trabajo, por lo cual fue de recibo la preocupación planteada por la dirigencia del Sunca, con la que, aclaró, hay un muy buen diálogo y permanente porque va en beneficio de todos.

e-max.it: your social media marketing partner