Este martes se realiza el lanzamiento del ciclo de talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” que se desarrollará en distintas localidades del departamento. Serán dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

El proyecto “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” que se desarrollará en el departamento de Maldonado, busca consolidar una red de operadores en el territorio y fortalecer la atención de las emergencias en el primer nivel de gobierno mediante la mejora en infraestructura e insumos.

Uno de los componentes fundamentales consiste en la instalación en cada una de las localidades, de la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Los talleres que comienzan este martes serán dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización humanitaria global no gubernamental (ong) presente en Uruguay y en otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

A nivel local, estas acciones se encuentran coordinadas por el Centro Coordinador del Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y en red con los municipios de Aiguá, Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, Garzón y José Ignacio y Punta del Este.

El inicio

Este martes entre las 9.00 y las 12.00 horas se hará la presentación de los talleres para las zonas de Maldonado y Punta del Este en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Esta misma jornada de 13.00 a 16.00 horas, será el lanzamiento para las zonas de Aiguá, San Carlos y Garzón en la Quinta Medina (San Carlos); y el miércoles 13 en la biblioteca de Gregorio Aznárez, para los municipios de la Zona Oeste del departamento: Piriápolis, Solís y Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner