El hotel, Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) está en problemas desde hace varios años, aunque tras un conflicto por el posible cierre del establecimiento en 2014, la Comisión Directiva decidió desarrollar un ambicioso proyecto que lamentablemente ni siquiera se comenzó, avalado por la asamblea de socios.

Un comunicado de la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del SMU, señala que, “han pasado dos años desde el cierre de la Colonia de Vacaciones y por diferentes inconvenientes burocráticos y administrativos aún no ha comenzado a ejecutarse el proyecto de refacción y reconversión planificado”.

“En estos momentos se trabaja con una propuesta concreta y es inminente la concreción de un acuerdo que dará lugar al comienzo de las obras”, pero se tomó la decisión de “finalizar el vínculo laboral con los 22 funcionarios que aún quedaban ya que los plazos se extendieron más de lo esperado”.

El comunicado aclara que durante los últimos 2 años se ha cumplido con todo lo acordado con los exfuncionarios, “con el esfuerzo que esto representó al estar la Colonia cerrada”, y que quedó el compromiso “para que cuando la Colonia reabra sus puertas, estos exfuncionarios sean tenidos en cuenta para el trabajo”.

En marzo de 2014, los funcionarios del Hotel Alcion habían ocupado el establecimiento, ante la orden de cierre preventivo dispuesta por la Comisión Directiva. Según las autoridades de la institución, las razones que llevaron a tan drástica decisión eran dos.

Por un lado, se indicó que había “serios riesgos estructurales” en distintas partes del antiguo edificio, y por otro un creciente e incontrolable déficit económico. La medida de los trabajadores fue por lo sorpresivo de la decisión que dejaría a 60 de ellos en la calle sin previo aviso.

El proyecto

El proyecto de reforma -por unos US$ 4,2 millones- se estimaba que se desarrollaría en 18 meses y convertiría el antiguo edificio enclavado sobre la playa de balneario Solís en un establecimiento adecuado a las demandas del turismo actual y por supuesto de la masa social del SMU.

La reconversión edilicia abarcaría las 84 habitaciones, así como los espacios comunes y las áreas de recreación. Al mismo tiempo la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del SMU, contrataría a una empresa especializada en administración de hoteles.

También se preveía reconvertir dos grandes salas con capacidad para 272 personas y todas las prestaciones, equipamiento y servicios de un centro de convenciones, así como mejoras en la piscina interior, gimnasio, vestuarios, guardería y sala de juegos.

e-max.it: your social media marketing partner