Tras un largo proceso, este viernes autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Mvotma hicieron entrega de las llaves de sus viviendas en Cañada Aparicio, a 79 familias que ya habían resultado adjudicatarias. En el mencionado acto, lo que se hizo fue el sorteo de las ubicaciones que cada familia tuvo la chance de elegir.

Mediante un sorteo realizado este viernes 8 de junio en el edificio comunal, se llevó a cabo la elección de las unidades por parte de quienes ya habían resultado beneficiados. Se trata de 79 familias que se postularon en el año 2017 para acceder a soluciones del programa M2 de Cañada Aparicio.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, remarcó que en esta ocasión “se enlazó la voluntad del gobierno departamental con el gobierno nacional” ya que fue un programa financiado por la comuna y el Mvotma.

En el acto participaron autoridades de la Intendencia de Maldonado, así como del Ministerio de Vivienda, quienes oportunamente habían suscripto el convenio para financiar la obra. Por otra parte, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) actuó como empresa constructora.

Con escollos

Por otra parte, Alejandro Lussich recordó que cuando asumió la actual administración había un atraso muy importante de los pagos a MEVIR por parte de la Intendencia de Maldonado, por lo cual se tuvo que resolver esa situación para cumplir con el compromiso asumido.

La adjunta de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristina Olivera, indicó que es muy gratificante cuando se llega a esta instancia, y recordó que “se eligió una nueva tecnología de construcción para la edificación del Complejo Cañada Aparicio”, aludiendo al programa denominado M2.

El acceso fue mediante dos modalidades: una por ahorro previo (hubo adjudicación directa porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles), y otra por alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones de 2 y 3 dormitorios. Además, hay 4 unidades accesibles.

Los días anteriores, las familias beneficiadas tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer el complejo con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección. Se estima que en aproximadamente un mes, cumplidos distintos trámites, las 79 familias se podrán mudar.

e-max.it: your social media marketing partner