Esta semana se inició el armado de las primeras 8 plateas para las viviendas que se construirán los propios vecinos de El Placer que optaron por este sistema de realojo ofrecido por la Intendencia de Maldonado. De esta forma comienza a nacer un nuevo barrio al Este de la capital departamental.

El sistema de auto construcción asistida no solamente beneficiará a las familias asentadas en El Placer que tomaron esta opción, sino a otras del barrio Kennedy que en el futuro también serán realojadas a partir de los planes definidos por la Intendencia de Maldonado.

Esta semana en el predio situado cerca del Centro de Convenciones, comenzó el armado de las primeras 8 plateas y “cada 20 días se prevé ir completando el resto hasta cubrir las cuatro manzanas que tenemos”, expresó el director de Vivienda de la comuna Fernando García Miranda.

En las tierras adquiridas -donde ya se realizaron los trabajos de fraccionamiento y trazado de calles-, se instalarán 76 viviendas: más de 40 destinadas a familias de El Placer que aún no fueron realojadas, y las restantes para familias de Kennedy que acepten esta modalidad.

El proceso

A través de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, la comuna entregará las plateas completas y todos los materiales necesarios para la construcción de las casas; además, designará un arquitecto que les dirigirá la obra, un capataz asesor y oficiales de apoyo.

En tanto, las familias beneficiadas deberán colaborar aportando la mano de obra para la edificación de su vivienda. “Cada una tendrá que trabajar en su propia casa”, subrayó García Miranda, estimando que “para el mes de mayo se estima que podrán comenzar con la autoconstrucción”.

e-max.it: your social media marketing partner