El velero “Smoke” de bandera australiana fondeó en la bahía de Maldonado pero no podía ingresar a puerto por el fuerte viento reinante en la zona. Finalmente personal de la Armada Nacional logró llevarlo a puerto sin problemas para la embarcación y sus 6 tripulantes.

La mañana de este domingo, la Armada Nacional recibió un pedido de ayuda del velero "Smoke" de bandera australiana, informando que estaba con dificultades para ingresar al puerto de Maldonado debido al fuerte viento reinante en la zona.

El velero estaba con 6 tripulantes a bordo (4 de ellos menores de edad) en la bahía de Maldonado, en proximidades del puerto, pero sin poder ingresar. Ante la emergencia se despachó al lugar la lancha de patrullaje PNN 442 y un bote semirrígido.

Allí se constató que el “Smoke” estaba con problemas para levantar fondeo, por lo que un oficial de la Armada embarcó para apoyar en la maniobra de zafadura. Una vez liberado el velero fue escoltado hasta el puerto con toda su tripulación en buen estado sanitario.

(Foto: Armada Nacional)

e-max.it: your social media marketing partner