La Intendencia de Maldonado (IDM) informa que 11.500 estudiantes son los que se benefician con pases libres en el sistema de transporte, aunque la cifra total alcanza a casi 13.000 personas, porque comprende a personas con distin6tas discapacidades y sus acompañantes.

La dirección general de Tránsito y Transporte de la IDM, implementa un nuevo sistema de pases libres para el transporte departamental de pasajeros, a través de la incorporación de una tarjeta magnetizada que se recargará en forma automática.

Las tarjetas que se están entregando en estos momentos, se cargarán con 60 boletos de validez bimensual, pero se podrán recargar en función de las necesidades de cada estudiante; en tanto, será cada centro educativo quien informe sobre la asistencia de cada estudiante.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, señaló que  el sistema, “da mayor transparencia y control efectivo tanto para los beneficiarios como para los que proporcionan el servicio (las empresas Codesa, Maldonado Turismo, Micro y Guscapar)”.

Pígola añadió que la Intendencia debía pagar por boletera aunque no se utilizaran todos los boletos, en cambio con las tarjetas se optimizan recursos al abonarse únicamente lo que realmente se utiliza. “Los pases libres estarán conectados con un sistema que permitirá la cuantificación”, explicó.

El funcionario recordó que “este trabajo comenzó a mitad del año 2017 y actualmente se está concretando” en un momento en el cual se hace énfasis en la racionalización, la mejora, y la baja de costos en materia de transporte a nivel departamental.

“Hemos aumentado el servicio de becas estudiantiles en el área de transporte y redujimos el costo en 12 millones de pesos, y esto nos permitió enfrentar la concreción de las tarjetas, además de poder mejorar y ampliar los subsidios a los jubilados y pensionistas”, remarcó.

e-max.it: your social media marketing partner