Distintos cajeros de Banred en la capital del país ya cuentan con un dispositivo que, ante cualquier evento violento derrama tinta sobre los billetes inutilizándolos totalmente. En Maldonado por el momento no se sabe de ninguno que cuente con este sistema de seguridad.

"Cajero protegido. Sistema antirrobo. Entintado", dice el texto de los adhesivos que comenzaron a aparecer esta semana en algunos cajeros de Banred, con lo que se advierte que cuentan con un sistema que mancha los billetes ante cualquier acto violento contra el aparato.

La ola de robos a cajeros automáticos mediante su explosión utilizando gas, tanto en Montevideo como en algunos sitios del interior como Punta del Este, ha llevado a la implementación de este método que en distintos países es considerado como el más efectivo.

Ante la explosión o un hecho violento contra un cajero, una vejiga cargada con tinta se derrama sobre los billetes, manchándolos e inutilizándolos para cualquier futura transacción. En Uruguay, el BCU repondrá los billetes que resulten inutilizados.

Cajeros de Banred instalados en Maldonado y Punta del Este, según pudo verificar MaldonadoNoticias, aún no cuentan con el dispositivo de seguridad. La empresa no daría a conocer los sitios donde se está instalando el sistema por razones de seguridad.

A comienzos de febrero, la empresa había resuelto el retiro del dinero durante la noche en los cajeros considerados "críticos", además de la contratación de guardia privada para muchos de ellos. Ahora suma el dispositivo de manchado de billetes.

e-max.it: your social media marketing partner