La emblemática residencia “Poseidón”, ubicada sobre una de las márgenes de la Laguna del Diario, construida por el arquitecto Samuel Flores Flores, no será demolida y formará parte de un moderno conjunto de edificios que se proyecta en ese lugar.

En las últimas semanas surgieron múltiples expresiones de preocupación, ante el anuncio de que la emblemática residencia ubicada sobre una de las márgenes de la Laguna del Diario (en el ingreso a Punta del Este), sería demolida para dar lugar a un complejo edilicio.

El anunció tuvo múltiples repercusiones y generó distintas reuniones a alto nivel, procurando interceder ante los inversores para buscar una alternativa que preserve la construcción, considerada un ícono de la zona, lo que finalmente se habría logrado.

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda, confirmó que la residencia no será demolida, luego de una reunión celebrada en la comuna con los inversores y los arquitectos responsables del proyecto Poseidón Laguna.

"Ante la inquietud planteada por el intendente Antía de que Poseidón se preserve", el inversor y los autores del emprendimiento "manifestaron su disposición a analizar un proyecto alternativo que salvaguarde la imagen de la icónica obra de Flores Flores", dijo Laguarda a El País.

Una pena

La residencia “Poseidón” es un ícono de la arquitectura que rodea Punta del Este, ubicada en un área muy visible sobre la costa Oeste de la Laguna del Diario, en el ingreso a la ciudad de Maldonado. Es obra del arquitecto recientemente fallecido Samuel Flores Flores.

De acuerdo a información conocida a fines del mes de enero de este año, nada detendría su demolición porque allí han aparecido grandes carteles promocionando un complejo edilicio, llamado “Poseidón Laguna” que será desarrollado por el estudio argentino MRA+A.

El fundador del estudio, Mario Roberto Álvarez, incursionó varias décadas atrás en Punta del Este; en 1979 construyó el primer edificio de la serie “Tiburón” que se completó con otras dos torres sobre la Playa Brava de Punta del Este.

“Poseidón”, fue construída en 1978 por Samuel Flores Flores a pedido de una familia argentina, que conoció sus obras de líneas blancas y curvas. En el año 1968, había desarrollado “Grutas Club” una piscina artificial y una boite en la zona de acantilados de Punta Ballena.

El complejo que se desarrollará, estará integrado por 3 edificios de 5 pisos cada uno, con apartamentos de dos y tres dormitorios. Contará con todos los servicios que los edificios de lujo ofrecen hoy, según se puede leer en el sitio web del emprendimiento.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner