El público colmó las instalaciones del Espacio Cultural Gorlero en busca de las creaciones gastronómicas en base a productos del departamento, y también las ofrecidas por la Asociación Uruguaya de Criadores de Cabra (SUCC), en el marco de “Punta del Este Gourmet 2018”.

La propuesta de “Punta del Este Gourmet 2018”, se basó en la exposición, degustación y venta de aceites de oliva, mieles, vinos, cervezas artesanales, helados, y preparaciones gourmet a base de cordero. Todo producido en el departamento de Maldonado.

El evento, incluyó además la instalación de diferentes stands y food trucks en el área exterior, así como espectáculos musicales y cocina en vivo. También hubo artesanías en tejido y lanas, y una innovadora oferta de cosméticos desarrollados a base tannat y yerba mate.

“Punta del Este Gourmet 2018” se desarrolló con entrada libre durante viernes y sábado último, organizada por la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Área de Innovación de la dirección de Desarrollo e Integración Social.

De acuerdo a la respuesta del público, el evento fue valorado muy positivamente porque puso en la vidriera una infinidad de productos de alta calidad con origen en el departamento que, cobraron gran visibilidad y pueden abrir nuevas puertas a los productores.

e-max.it: your social media marketing partner