Avanzan los trabajos de adecuación del parque Complejo Grutas de Salamanca, en jurisdicción del Municipio de Aiguá. Ya se destinaron aproximadamente U$S 300.000 para las obras que, por el momento no tiene fecha de finalización.

Los trabajos que se realizan en el Complejo Grutas de Salamanca, comprenden la construcción de 2 cabañas nuevas, de 70 metros cuadrados y con capacidad para 8 personas, además de una serie de mejoras en las ya existentes.

En este último caso se realizan revestimientos, pintura exterior, sustitución de cielorrasos, mejoramiento de la caminería y adecuación del deck que conduce al área de piscina. También se mejoran los baños existentes incluso su accesibilidad.

En el parador, se realiza una nueva distribución interna y se coloca nuevo cielorraso en PVC en el área de cocina y se construye una parrilla, además de una pérgola sobre un deck ya existente.

La obra forma parte del plan quinquenal del Municipio de Aiguá, y busca dotar de una mejor infraestructura a su principal destino turístico, ubicado sobre la Sierra de Sosa, con acceso a la altura del kilómetro 188 de la Ruta 13 por el que se deben transitar 8 kilómetros.

Paralelamente, desde el comienzo de la actual gestión se realizaron distintas mejoras como la eliminación de un pozo negro en el área interior del parador, la puesta a punto del equipamiento eléctrico y de riego, y acondicionamiento en la caminería de acceso al parque.

El Complejo Grutas de Salamanca, actualmente cuenta con 3 cabañas, 2 con capacidad para 4 personas y una para 8, además del parador, piscina y zona de camping.

e-max.it: your social media marketing partner