El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), a través de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), otorgó préstamos a 4 cooperativas para construir 103 unidades habitacionales en Montevideo y el interior. Entre ellas se encuentra la cooperativa Omar Paita PVS de Maldonado.

En la oficina técnica de Maldonado, integrantes de la cooperativa Omar Paita PVS accedieron a un préstamo para la construcción de 22 viviendas en el fraccionamiento Verde Olivo y calle 17 metros de Maldonado.

Cabe aclarar que la información aportada en la página de Presidencia de la República, consignaba que ésta cooperativa es de la ciudad de San Carlos; en tanto, en la capital del país otras cooperativas firmaron documentos similares.

Este y otros acuerdos corresponden con los objetivos del Sistema Público de Vivienda, encabezado por el Mvotma, con participación de la ANV, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Plan de Mejoramiento de Barrios, Mevir y el Plan Juntos.

Todos estos organismos procuran fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, con soluciones habitacionales en zonas de Montevideo y el interior con accesibilidad a servicios.

e-max.it: your social media marketing partner