Una reunión entre altas autoridades de la Intendencia de Maldonado y el Fiscal General de la Nación, procuró encontrar soluciones a un problema que se está registrando con las denuncias que se radican por ocupaciones y usurpaciones de tierras en el departamento, que están sin avance alguno en el ámbito judicial.

La asignación de nuevos fiscales para dar trámite a las 150 denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado y la creación de un ámbito de trabajo común entre la Fiscalía y el gobierno departamental, fueron los primeros resultados de la reunión.

El encuentro, realizado en el quinto piso del edificio comunal la tarde del lunes para abordar el tema de las ocupaciones, contó con la presencia del Fiscal General de la Nación, doctor Jorge Díaz, y distintas autoridades de la administración departamental.

Las conversaciones se centraron en el tema de las casi 150 denuncias presentadas por la Intendencia por ocupaciones en predios y viviendas desde julio 2015 al presente, que se encuentran archivadas y ni siquiera habrían sido analizadas a esta altura.

Tras el encuentro, el Fiscal Jorge Díaz aseguró que se llevó una lista de tareas para "cumplir", al tiempo que reconoció que Maldonado y Rivera son departamentos singulares para las fiscalías por la "complejidad y volumen" de trabajo que presentan.

Por la comuna, participaron en la reunión del lunes, el secretario general, doctor Diego Echeverría, y los directores generales de Vivienda, Salud y Desarrollo Barrial, Alejandro Lusscih, y de Asuntos Legales, doctora Adriana Graziuso.

Preocupa

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, reiteró en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se han radicado unas 150 denuncias por ocupaciones ilegales de tierras.

Sin embargo, hasta el momento solo se le ha dado curso a una de ellas. Esto fue puesto en conocimiento del Fiscal General de la Nación, doctor Jorge Díaz, quien se comprometió a analizar el asunto, ya que la Fiscalía de Maldonado estaría superada de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner