Este jueves, jerarcas de Bomberos ofrecieron una charla en el quinto piso del edificio comunal, impulsada por la comuna, sobre manejo de pirotecnia. Asistieron quienes durante las próximas festividades de Navidad y Fin de Año comercializarán este tipo de productos.

Durante la charla ofrecida por funcionarios de Bomberos, se hizo hincapié en la importancia de que los vendedores sean “trasmisores de una buena prevención para evitar accidentes”; además, se les brindó información sobre manejo responsable de pirotecnia.

También se abordaron otros aspectos vinculados a las especificaciones que se deben respetar para instalar puestos de venta en la vía pública, los que, bajo ningún concepto podrán ser atendidos por menores, a quienes tampoco se les podrá vender artefactos.

La charla, estuvo a cargo de los jefes de los destacamentos de Bomberos de San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar, y fue organizada por la dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, responsable de otorgar los permisos de venta.

Se estableció que cada punto de venta no podrá exhibir más de 30 kilos de carga en mercadería, deberá contar con un extintor vigente tipo ABC de cuatro kilos de carga, y tener especial cuidado en el almacenamiento de todos los elementos pirotécnicos.

Autoridades de la comuna, puntualizaron que “ningún vendedor podrá obtener el carné de habilitación sin la documentación requerida y la asistencia a esta instancia informativa”. Por otra parte, anunciaron que inspectores de Higiene y Medio Ambiente estarán fiscalizando en los próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner