Nueva línea de ómnibus unirá la ciudad de Salto con Punta del Este sin pasar por Montevideo. El proyecto apunta a incrementar el turismo interno pero también el argentino que desee llegar hasta el principal balneario uruguayo. La línea será cubierta por unidades de las empresas Agencia Central y Turismar.

Desde el viernes 15 de diciembre, las empresas de transporte Agencia Central y Turismar, operarán una nueva línea que unirá a Salto con Punta del Este, pasando por distintas ciudades del interior, pero sin ingresar a la capital del país, lo que evitará las combinaciones y las pérdidas de tiempo.

Por otra parte, se estima que la línea podrá captar también turistas que ingresen desde Argentina y pretendan llegar en forma directa a Punta del Este. La propuesta surgió en febrero de este año, cuando el edil de Canelones Joselo Hernández la presentó ante el Legislativo de ese departamento.

La idea era comunicar a Punta del Este con las capitales más importantes del Litoral uruguayo, sin ingresar a Montevideo. Finalmente, el servicio fue autorizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fue enviada al resto de las juntas departamentales por donde pasará la línea.

Agencia Central y Turismar cubrirán un turno diario, con salida de Salto a las 23.00 horas, y desde Punta del Este a las 22.30 horas, a través de un corredor turístico que unirá el Litoral del país con el principal balneario uruguayo, pasando por importantes ciudades de varios departamentos.

El recorrido será: Terminal de Salto, Ruta 3, Paysandú, Young, Trinidad, Ruta 14, Durazno, Ruta 5, Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala, Ruta 80, Migues, continuando por las rutas 80, 8, 9 y 37, Piriápolis, Maldonado y Terminal de Punta del Este. El retorno será exactamente a la inversa.

e-max.it: your social media marketing partner