Este martes 21 de noviembre, la Intendencia de Maldonado recibirá una lancha de desembarque (LD42) cedida mediante un convenio de cooperación por la Armada Nacional, que será utilizada para el traslado de implementos y maquinaria a la isla Gorriti, y retorno de lo que sea necesario hacia tierra firme.

Para avanzar en los trabajos de limpieza, ordenamiento y puesta en valor de la isla Gorriti, la Intendencia de Maldonado contará con una lancha de desembarque, a través de la cual se podrá trasladar maquinaria pesada para tareas de reacondicionamiento.

La lancha quedará a disposición de la comuna a partir de éste martes, tras un convenio alcanzado con el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Armada y Prefectura, en el marco de un acuerdo de cooperación y prestación de servicios entre las partes.

Distintas dependencias de la actual administración, se han propuesto realizar una tarea profunda de limpieza y ordenamiento de la isla, tras una serie de fenómenos climáticos que afectaron a la misma, al tiempo de recuperar y poner en valor una serie de elementos históricos.

Durante muchos años, los residuos voluminosos no se podían retirar, por lo cual a través del mencionado convenio, se buscó el mecanismo para facilitar los trabajos. El acuerdo permitirá poner a disposición la LD42 perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

El documento también establece que la Intendencia de Maldonado realiza una inversión en la reparación de esta embarcación, y al mismo tiempo, se hace cargo de los gastos operativos y de funcionamiento, que estarán en manos del personal de la Armada.

A partir de ahora, habrá traslados de herramientas, maquinaria, e insumos hacia la isla Gorriti, y desde allí al puerto de Punta del Este, de los residuos que se generen en la isla, así como del personal que estará a cargo de los distintos trabajos y el mantenimiento.

e-max.it: your social media marketing partner