Un nuevo procedimiento de inspectores de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, desembocó en el decomiso de más de 200 kilos de productos avícolas y la posterior destrucción de 80 kilos, destinados al Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce y a la cárcel de Las Rosas.

Durante un control móvil realizado por inspectores de Bromatología en la Ruta Interbalnearia, fue intervenido un vehículo proveniente de Canelones que estaba a poco de entregar más de 200 kilos de productos avícolas que transportaba en condiciones inadecuadas.

Según informa la propia Intendencia de Maldonado, el vehículo intervenido por el cuerpo inspectivo, transportaba más de 200 kilos de productos avícolas y derivados, que tenían como destino el Batallón de Ingenieros N° 4 del Ejército, y el establecimiento carcelario de Las Rosas.

De acuerdo al informe técnico de laboratorio, de un total de 200 kilos se procedió a la destrucción de 30 kilos de muslos envasados, 30 kilos de milanesas (de pollo) empanadas y 20 kilos de menudos, al no considerarlos aptos para su consumo por la temperatura en que se transportaban.

La mercadería restante consistía en pollos congelados y pollos frescos que no presentaban alteraciones y fueron liberados para su comercialización inmediata, ya que se encontraba dentro de los parámetros de temperatura, envasado y demás, que son requeridos por la normativa.

Las autoridades reiteran que, en el caso del transporte de alimentos resultan de gran importancia aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente, por lo cual se intensifican los controles fijos y móviles.

e-max.it: your social media marketing partner