Entre los días 1 y 4 de noviembre, Maldonado recibió a dos distinguidos académicos de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management, de la prestigiosa Universidad Internacional de la Florida (FIU), Estados Unidos. Ambos, cuentan con una amplia trayectoria y experiencia internacional en docencia e investigación en las áreas vitivinícola, enología y turismo, entre otras.

La delegación, estuvo integrada por el vicerrector de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de la FIU, doctor Terry Lease, y el profesor Barry Gump, catedráticos con amplia trayectoria en docencia e investigación en vitivinicultura, enología y turismo, y desarrollo de proyectos de esa naturaleza.

La visita de la misión, es resultado de gestiones iniciadas a mediados de este año en Estados Unidos, por la diputada nacionalista ingeniera Elisabeth Arrieta, y procura generar la oportunidad para iniciar un proyecto académico de nivel internacional en esta zona del país.

Los objetivos son elevar y potenciar la calidad y el crecimiento del sector vitivinícola, brindar la posibilidad de capacitación y especialización para técnicos del sector, y apoyar el desarrollo y la cooperación en proyectos eno-turísticos, entre otras posibilidades.

Los expertos desarrollaron una intensa agenda en distintas zonas del departamento de Maldonado, coordinada por la diputada Arrieta, realizando un relevamiento de suelos y cultivos, visitas a bodegas y sus laboratorios, y participando en catas en los distintos establecimientos.

Allí tuvieron la posibilidad de apreciar características de las variedades de vinos que se producen en esta zona del país, características típicas de cada bodega, así como también otras actividades relacionadas, como la oferta gastronómica y los emprendimientos turísticos.

La agenda incluyó además reuniones con el Clúster Universitario de Punta del Este, técnicos de la Intendencia de Maldonado, representantes de Destino Punta del Este y con empresarios del sector vitivinícola, así como un almuerzo de trabajo el sábado 4 con el Intendente Enrique Antía.

De acuerdo a lo informado por la diputada Arrieta, los expertos manifestaron -a modo de un primer resumen de su visita-, su opinión altamente favorable y auspiciosa respecto a lo apreciado a través de las distintas actividades realizadas, destacando “la gran calidad de vinos de Maldonado”.

También anunciaron que, a corto plazo sería posible que la FIU pudiera comenzar a dictar cursos en Maldonado para capacitación y perfeccionamiento en enología, así como también para la elaboración de cervezas artesanales, para lo que se continuará trabajando en coordinación con la Chaplin School.

visita-1
visita-2
visita-3
visita-4
visita-5
visita-6
visita-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner