Sigue la polémica en torno a la verdadera situación de la piscina olímpica del Campus de Maldonado, aunque las autoridades de Deportes de la Intendencia aseguran que se encuentra en óptimas condiciones. Este martes se generaron más dudas tras una exposición y denuncia del edil frenteamplista Daniel Ancheta.

Daniel Ancheta recordó en la Junta Departamental, que las autoridades comunales informaron que se habían invertido US$ 650.000 durante una inauguración “virtual” de una serie de mejoras en la piscina del Campus Municipal que en realidad hoy no se están viendo.

Dijo que a 90 días de la reinauguración, la calidad y salubridad del agua “es deplorable” y que según informes de Bromatología de la propia comuna, en el mes de octubre “la la piscina tenía algas y un color verdoso oscuro”, además de que pierde entre 30.000 y 60.000 litros de agua por día.

“Los filtros que promocionaron tanto, que tienen que ser filtros de arena, pusieron filtros de riego agrícola, no son para trabajar en piscinas, son para regar jardines”, agregó Daniel Ancheta, advirtiendo que pediría informes sobre todos estos asuntos que espera sean respondidos.

Además, ironizó con la instalación de nuevas calderas, ya que recientemente vinieron nadadores de Rocha que se tuvieron que bañar con agua fría. “Hoy no está apta para ser usada, y si son responsables en la administración, tienen que decir claramente a la población que no está apta para ser usada”, inquirió.

Finalmente, aseguró que una importante cantidad de personas está yendo a nadar a la piscina del complejo deportivo del barrio Cerro Pelado por recomendación médica. “Salpullidos, conjuntivitis… el cloro que le están poniendo” es muy superior al que debe aplicarse.

No es así

En las últimas horas de éste miércoles, Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado emitió información sobre el tema, señalando que, “los controles que se realizan en forma permanente arrojan valores estables y correctos en la calidad del agua” de la piscina del Campus.

Asimismo, que ante declaraciones y trascendidos que ponen en duda la calidad del servicio prestado por las instalaciones del Campus, “la dirección general de Deportes de la IDM quiere dejar claro que la pileta municipal se encuentra en óptimas condiciones…”

Además, que está “siendo utilizada en forma permanente, tanto para actividades de esparcimiento y entrenamientos deportivos, como así también para competencias y eventos internacionales como los que se realizaron días pasados”, en referencia al Torneo de Natación Wilfredo Raymondo.

e-max.it: your social media marketing partner