El jefe comunal se manifestó conforme con los 32 proyectos de inversión ya aprobados, que en una primera etapa implicarán un desembolso de entre 800 y 900 millones de dólares. Destacó el buen relacionamiento que existe actualmente con Argentina, pero admitió que la calidad de los servicios y de la gente de Maldonado hacen atractiva a la zona.

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, dijo que en este momento de los 37 proyectos de inversión presentados, 32 ya están aprobados y que los restantes están cumpliendo los trámites correspondientes de acuerdo a requerimientos de la dirección de Urbanismo.

Dijo que eso equivale a algo más de 400.000 metros cuadrados de construcción solamente en una primera etapa, que demandarán entre 800 y 900 millones de dólares de inversión privada, y generarán unos 2,5 millones jornales de trabajo en un sector que estaba deprimido.

El jefe comunal aclaró que lo comprendido en esa primera etapa, debe comenzar antes del 31 de diciembre para gozar de los beneficios establecidos. Agregó que sumando lo que está previsto para una segunda etapa la inversión pasaría “los mil millones (de dólares) largos”.

Antía, si bien reconoció que en la mayoría de los casos se trata de “capitales internacionales”, hay una fuerte presencia argentina, y “eso se debe a la confianza que tienen, no solo el inversor sino el usuario argentino que compra esa inversión, en el departamento de Maldonado”.

Dijo que esa confianza permite que estén previstos importantes emprendimientos en distintas zonas de la costa, entre José Ignacio y Piriápolis. “Esa es la confianza que han tenido desde siempre, pero como que ahora han vuelto a renovarla a partir de una nueva relación que tenemos con el gobierno argentino”, apuntó.

Asimismo, destacó que varios de estos proyectos “mueven mucha industria paralela”, ya que hay varios vinculados por ejemplo a la hotelería o a la salud, que posteriormente generarán fuente de trabajo genuina y permanente. “Estas inversiones llaman a otras que complementan”, aseguró.

Enrique Antía, dijo finalmente que “todo está vinculado a la zona, a la calidad de la zona, al nivel que tiene la zona; al nivel de los servicios, al nivel de nuestra gente, porque también les importa que la gente del departamento esté capacitada. Es todo una sumatoria.

e-max.it: your social media marketing partner