La nueva Policía Nacional de Tránsito trabaja en la implementación de un sistema de geolocalización de siniestros viales que permitirá la implementación de medidas en los lugares críticos, informó su director, Paulo Costa. Por otra parte, se destaca la reciente creación del Grupo de Reserva Táctica de Tránsito, que cuenta con efectivos especialmente adiestrados.

Algunos aspectos de la nueva Policía Nacional de Tránsito -que celebró su segundo aniversario-, tienen que ver con la vigilancia mediante cámaras corporales y vehículos en horarios de mayor movilidad, con el objetivo de prevenir, disuadir y reprimir el crimen y la siniestralidad vial.

El director de la Policía de Tránsito, Paulo Costa, añadió que la transparencia, la solvencia en la actuación, la dignificación de la tarea, la innovación tecnológica permanente y la integración y disciplina operativa son los pilares estratégicos de la dependencia a su cargo.

En ese marco de innovación se trabaja en un sistema de georreferenciación de puntos de siniestros viales, que permitirá tomar medidas en los lugares más críticos. También se refirió al reciente ingreso en funciones del Grupo de Reserva Táctica de Tránsito en el área metropolitana.

El cuerpo está integrado por 52 policías, apoyados con 21 motocicletas, dos camionetas y dos patrulleros. Costa dijo que son efectivos “altamente capacitados y entrenados” en técnicas de abordaje de vehículos, tiro de combate bajo estrés, resolución ante situaciones críticas y defensa personal.

También fueron preparados en mediación de primer nivel de contacto, psicología de tránsito, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, espirometría y THC, así como en manejo y uso de equipos de comunicación tecnológica, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner