Esta mañana, en un acto celebrado en el Centro de Comando Unificado de Video vigilancia de la Policía, quedó instalada la Fundación Maldonado Seguro, integrada por la Intendencia Departamental, la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, y la Liga de Punta del Este.

La conformación de la Fundación Maldonado Seguro, forma parte del proyecto impulsado desde la Intendencia Departamental, cuya fase más importante es la financiación de una red de 1.200 cámaras de video vigilancia que opera la Policía desde un Centro de Comando Unificado.

Según explicó el propio Intendente Antía, se trata de un grupo de trabajo que se reunirá semanalmente, para estar al tanto del funcionamiento del sistema, del mantenimiento de las cámaras, atender demandas de los vecinos y eventualmente administrar aportes que realicen privados.

“Es un experiencia única en materia de seguridad”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo de remarcar que hay conformidad con los resultados obtenidos en esta primera etapa, “que demuestran que el proyecto va a ser exitoso para el departamento”.

La Comisión Directiva de la Fundación Maldonado Seguro, es presidida por el propio Intendente Enrique Antía, e integrada además por los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos de la comuna, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente.

Además hay miembros de dos reconocidas organizaciones del medio, como la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y la Liga de Turismo de Punta del Este. Por la entidad empresarial la integra Fernando Peloche y por la turística, Andrew Beare Hirst.

Casi todo

En estos momentos, están en pleno funcionamiento 760 cámaras de las 1.200 que prevé el plan inicial, estimándose que para fines de octubre el 93% esté operativo. El restante se completará en forma paulatina en medida que se logre la conexión a la fibra óptica y los accesos satelitales.

Por otra parte, se anunció que serán adquiridas otras 200 cámaras que permitirán controlar 50 puntos en distintas ciudades, según los análisis realizados por la propia Policía. En estos momentos ya están identificados entre 25 y 30 lugares a los cuales se les agregarán cámaras.

El Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, agradeció nuevamente al Intendente Antía por la inversión realizada y la colaboración para dotar a Maldonado de tecnología que aporte a la reducción de los delitos, porque además, “es fundamental que jueces y fiscales cuenten con imágenes”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner